Fuerte en su debilidad

Maricel Chicarelli

Rufino, Pcia. de Santa Fe

Inagotable fuerza de una valiente mujer que encontró en su debilidad la fortaleza de seguir luchando, de seguir buscando, de seguir viviendo a pesar de los miedos, a pesar de no merecer lo que le estaba sucediendo. 

Su vida se resumía en un sin fin de sufrimientos, pérdidas no elegidas que la eligieron a destiempo. Ella supo encontrar el camino correcto, no darse por vencida fue siempre su ejemplo, el enseñarnos a todos que siempre se puede, tan sólo con querer, con el esfuerzo y el sudor, con la ternura y el amor, con alegrías y tristezas, con triunfos y derrotas se hizo fuerte sin saberlo. 

Abrazando la vida, sintiéndola suya, así caminó su tiempo de mujer, aprendió a ser madre, sin su compañero que ya tocaba el cielo y se convirtió en abuela de cinco hermosos nietos... A veces, lejana la vida, le enseñó la soledad y la melancolía, le enjuagó los ojos más de una vez con momentos de lágrimas. A veces, la vida parecía prestada. 

Hoy tiene que volver a ganar la batalla, una nueva prueba la desafía. No aflojes la marcha que estamos todos juntos en tus gastadas ganas para renovarlas, para hacerte fuerte en tu debilidad... Así sos vos... Mamá Blanca.