¿Vale la pena curarse?

Alejandra Inés Gobbi

Córdoba, Pcia. de Córdoba

Pregunta que vengo haciéndome hace ya muchos años y siempre afirmo que sí. Pero a veces esa certeza se convierte en duda y me digo"no resistas", aceptá los cambios necesarios por difíciles que te parezcan, ya que ellos te llevarán a la salud, la alegría, el renacer, la sanación de cuerpo y alma, aceptando de corazón el diagnóstico para salir adelante.

Cuando después de casi trece años me vuelve el cáncer de mama en el mismo pecho, cuando ya pasé por todo una vez: operación, quimio, rayos y droga por más de cinco años y tengo que recomenzar: respiro, respiro profundamente, porque mi cuerpo y mi mente me lo agradecerán. Y ahora sí decido salir de ese lugar que me llevó por segunda vez a la enfermedad y elijo vivir y aprender. Ya no soy la misma persona, soy otra, con mis dolores y dudas. 

Nada será igual, pero sin negar la gran confusión y el miedo que me produjo en este momento, cuando nuevamente me sentí desprotegida, quizás con resentimiento y criticándome, decido: basta de críticas hacia mi persona, arriba el ánimo, a comenzar de nuevo con fuerzas, a sobrevivir a mi historia de una vez y para siempre.