Ilustradoras

Robertita

Robertita tiene 40 años, nació Floresta, Capital Federal, y es arquitecta. Hace 10 años empezó a dedicarse a la ilustración y fue dejando los trabajos de arquitectura. Desde el 2010 se dedica casi exclusivamente a ilustrar para medios gráficos, productoras, libros y también para clientes particulares. Sus trabajos pueden verse en revistas como Oh la lá!, Cuisine&Vins, Olfa Mag y Buquebús. En su obra retrata el universo femenino con todos sus elementos, sus conflictos, sus matices y sus escenas cotidianas.

Se puede ver su trabajo en robertitasuperstar.blogspot.com

Silustra

Silustra tiene 35 años y es de Buenos Aires, aunque reside en Barcelona. Estudió en la Academia de Nacional de Bellas Artes y se especializó en serigrafía y dibujo vectorial. Es ilustradora digital y profesora nacional de grabado y pintura. Actualmente, en España, dicta clases, expone y ejerce como curadora. Ilustra y diseña para distintas marcas nacionales e internacionales. Sus trabajos fueron expuestos en Pictoplasma, Berlín y en Limoges, Francia. Sus obras se construyen a partir de figuras geométricas, generando imágenes de fácil lectura, dialogando con la tipografía y la gráfica. Esto le da a su trabajo una impronta personal única, en la que siempre se destacan la forma y el concepto.

Se puede ver su trabajo en: http://cargocollective.com/silustra Redes sociales: www.facebook.com/silustrailustra

Fernanda Cohen

Fernanda tiene 37 años y se crió en Buenos Aires. A los 20 se mudó a Nueva York para estudiar ilustración en la School of Visual Arts, donde residió durante 12 años. Su primera ilustración al graduarse fue publicada en el New York Times y de ahí en más hizo trabajos para reconocidos medios y marcas entre los que se destacan The New Yorker, Time, Tiffany & Co, Sex and The City, American Express, Jazmín Chebar, Martín Churba, Gap, Coca-Cola y Carolina Herrera. Exhibe sus obras en la galería porteña Elsi del Río, es columnista de arte comercial para varios medios en Argentina y Estados Unidos, fue profesora en la School of Visual Arts (NY) y actualmente da talleres de ilustración en Buenos Aires. Es autora del libro “Guía ilustrada del orgasmo femenino” y es co-fundadora de la marca de ropa Jota & Co., junto a Julieta Ortega. Sus ilustraciones recibieron más de cien premios internacionales. En su obra la figura femenina es protagonista, con una impronta fuerte y poderosa. A través del color, la forma y la actitud, sus personajes dejan ver sus emociones y su complejidad.

Se puede ver su trabajo en http://www.fernandacohen.com/

Fátima Pecci Carou

Fátima tiene 33 años y es de Buenos Aires. Estudió la licenciatura en Artes Visuales en la Universidad del Museo Social Argentino e Historia del Arte en la UBA. Se dedica a la pintura y a la música. Realizó clínica de obra con Ana Gallardo y fue becaria en el Centro de Investigaciones Artísticas. Sus obras fueron expuestas en múltiples muestras. Colaboró con el proyecto Girls Rock Camp Brasil, escuela de rock para niñas. Produce el fanzine XOXO para difundir artistas mujeres y escribe reseñas sobre arte contemporáneo para Jennifer Revista y sobre cultura y feminismo para el sitio Latfem.org. Además, toca en el dúo de surf garage Xoxobomba. El feminismo y los movimientos de resistencia cultural son los temas que predominan y moldean conceptualmente sus obras, en las que se plasma el dolor y la fuerza de las mujeres ante la opresión y la violencia.

Se puede ver su trabajo en http://fatimapeccicarou.com/

Celina Hilbert

Celina tiene 37 años y nació en Posadas, Misiones. Actualmente vive en Buenos Aires, en donde trabaja como diseñadora gráfica e ilustradora independiente, ambos oficios como pasión desde hace más 15 años. Fue docente en la Universidad de Buenos Aires, en la carrera de Diseño Gráfico y también dictó un taller propio sobre ilustración experimental. Ilustra para diferentes medios de comunicación como revistas, diarios, productoras, agencias de publicidad y participa en proyectos de animación. Realizó trabajos para Paka Paka, Telecom, La Nación y revistas como Lugares, Oh la lá! y Gataflora, entre otras. En su obra se plasma, principalmente, el color y la textura del mundo femenino, con toda su fuerza y su complejidad.

Se puede ver su trabajo en www.bichikit.com.ar

Vero Gatti

Vero tiene 32 años y es de Buenos Aires. Es ilustradora, diseñadora gráfica y muralista. Estudió Diseño Gráfico en la UBA y realizó una residencia en Ilustración y Relato Visual en la School of Visual Arts en Nueva York. Fue docente de Diseño en la UBA y en la UP. Además, dicta cursos y talleres sobre ilustración y creatividad. Es autora del libro “Regalitos semanales”, compuesto por cincuenta y dos ilustraciones diseñadas para poder cortarlas y regalarlas. Actualmente co-dirige MAGIA, un estudio de imagen y comunicación a través del diseño y la ilustración. Su obra plasma escenas cotidianas a travesadas por una mirada femenina. Objetos, formas y colores que nos conectan con emociones y recuerdos.

Se puede ver su trabajo en www.holamagia.com
Redes sociales: FB/Vero Gatti :: Ilustradoral

Julieta Arroquy

Julieta tiene 42 años y es periodista, dibujante y humorista. Estudió Comunicación en la Universidad de Buenos Aires y trabajó como productora, notera y cronista en distintas radios y medios. A los 32 años comenzó a dedicarse de lleno a la ilustración y al humor. Fue humorista gráfica de la revista Ohlalá, participó en el libro “El tango es puro cuento”. También, fue la ilustradora del video “El último verano” de la banda Los Súper Ratones. En 2011 creó a Ofelia, un personaje femenino que monologa y reflexiona sobre temas cotidianos y de actualidad. Comenzó a publicarla en el diario Libre de editorial Perfil, hoy sale en Revista Mujeres en México, Revista Clítoris y en otras publicaciones independientes. Además, las tiras de Ofelia se publican de lunes y viernes en las páginas de Facebook de Cosmopolitan TV y Pramer y en la revista digital Arrobas. También ha publicado sus piezas de humor en revistas como Click, Para Ti y Fierro. Es autora de los libros “¡Oh,no! Me enamoré”, “Ofelia 1”, “Ofelia 2”, “Ofelia 3” y “Ofelia 4”. Su obra representa a la mujer que se cuestiona, que interpela y que lucha por su lugar y sus derechos.

Se puede ver su trabajo en https://www.facebook.com/pages/Ofelia-por-Julieta-Arroquy

Lucía Franzé

Lucía tiene 32 años y viven en la ciudad de Buenos Aires. Es arquitecta recibida en FADU-UBA y durante un tiempo trabajó como ayudante de cátedra en la facultad y realizando desarrollo y supervisión de proyectos en el ámbito corporativo. Siempre le gustó dibujar y desde que era chica fantaseaba con la idea de ser tatuadora, así que hizo un curso. Hoy trabaja de eso, desde hace tres años se dedica a tatuar y a ilustrar en su estudio de Villa Urquiza. Empezó con amigos y conocidos pero pronto sus tatuajes se viralizaron en las redes y cada vez recibe más pedidos, que pueden ir desde un seguidor de twitter hasta personalidades de la radio y el espectáculo como Diego Ripoll, Luciano Banchero y Daddy Brieva. En su obra, la delicadeza del trazo y el uso del color, mezclando pigmentos como si en lugar de agujas tuviera en su mano un pincel de acuarela, hacen que un diseño suyo pueda reconocerse como si en cada piel dejara su firma.

Se puede ver su trabajo en https://www.instagram.com/lulens/

Eliana Iñiguez

Eliana tiene 36 años y es de Banfield, actualmente vive en Palermo. Estudió Diseño Gráfico en la UADE y se dedica a ilustrar diarios y revistas en Argentina, Uruguay y Europa. Sus trabajos pueden verse en publicaciones como Bernie y Dirty Science de Holanda y @miradacouture de Uruguay. En 2017 ilustró el libro infantil “Ada, celeste cielo”, con texto de Walter Pulero para Daruma ediciones y “Feministas para colorear”, para Monoblock. Le gusta dibujar retratos, trenes y aviones. En su obra conviven el cine, el rock, los ’80 y los ídolos populares. Pero, sobre todo, sus ilustraciones plasman una mirada feminista, con mujeres fuertes y audaces que vencen los prejuicios.

Se puede ver su trabajo en instagram.com/elianadibuja

Yora Di Francesco

Yora es de Buenos Aires, aunque actualmente vive en Barcelona. Estudió diseño gráfico en la UBA y posteriormente hizo un posgrado en Sociología del Diseño. Es diseñadora, directora de arte e ilustradora. Durante su carrera desarrolló un especial interés por la ilustración y la moda. Participó en el desarrollo de imagen y campañas de diversas marcas de indumentaria argentina. Actualmente, en España, continúa formándose en ilustración y estampas. Su obra plasma la forma y el color con una energía que remite al fauvismo, pero que se conjuga con un trazo personal audaz, diferente y característico.

Se puede ver su trabajo en https://www.instagram.com/yoradif/

Male Ehul

Male tiene 30 años y es de Chascomús, Provincia de Buenos Aires. Vive en Capital Federal desde hace 11 años. Es Licenciada en Comunicación y estudió cerámica, pintura y dibujo. Trabaja con distintas técnicas: acrílico sobre tela y papel, temperas y rottring. Llevó su trabajo a murales con colectivos de artistas en diferentes ciudades del país. Su obra fue publicada en el libro "Dibujo: los mejores ilustradores del mundo entero", en Australia. Además, acompañó los textos de la escritora Olga Hueso en Madrid, España, en el libro "VPH: Vive por hoy. Es fundadora de “Mujeres”, una muestra colectiva de mujeres que ilustran mujeres. Hace unos años la figura de la mujer comenzó a ser predominante en su obra: el respeto, la reivindicación de la lucha de las mujeres y su empoderamiento.

Se puede ver su trabajo en www.magdalenaehul.com
Redes sociales: FB/Male_Ehul | instagram/@male_ehul

Eugenia Mello

Eugenia tiene 29 años y vive en Buenos Aires. Estudió Diseño Gráfico en la UBA y Creatividad en la Escuela Superior de Creativos Publicitarios. Este año realizó un Máster de Artes (MFA) en Ilustración, en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York. Su trabajo fue reconocido por la Sociedad de Ilustradores, Latin American Illustration y 3x3 Magazine, entre otros. Participó de diversas exposiciones colectivas y recientemente realizó una muestra en Brooklyn para dar a conocer sus últimas ilustraciones de danza. Actualmente realiza trabajos de animación, proyectos publicitarios y está terminando su primer libro de ilustraciones. De su infancia lleva consigo los paisajes, la vegetación y la diversidad de la cultura sudamericana, producto de varias mudanzas por el continente. Su obra está cargada de ritmo, color y de la fuerza del cuerpo femenino.

Se puede ver su trabajo en www.eugeniamello.com

Filigrana de Ideas

Filigrana tiene 31 años y es de Córdoba. Siempre le gustó dibujar, y lo que empezó como un hobbie terminó siendo su modo de vida. Actualmente trabaja para agencias y clientes particulares. Ilustró para marcas como Twistos, Tarjeta Naranja y Cynar. En este momento está realizando un proyecto de dibujos sobre salud mental y fabrica sus propios productos con sus diseños. Su obra está llena de color y elementos del universo femenino, en el que aparece siempre una mujer independiente, el amor, el desamor, la amistad y la vida cotidiana.

Se puede ver su trabajo en www.filigranadeideas.com.ar

Evangelina Aybar

Evangelina tiene 33 años y es de Salta, aunque actualmente vive en la ciudad de Buenos Aires. Estudió Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Tucumán y concurrió a la Clínica de Diana Aisenberg. Participó en varios salones y muestras de arte. En el 2009 ganó el 1º Premio del XI Salón Multidisciplinario MUNT y Kevin Power la invitó a formar parte de su muestra internacional Discursos Narrativos. En el 2010 fue Becaria del Centro de Investigaciones Artísticas. Actualmente participa en la muestra “Consternaciones Constelaciones”, en Lima, Perú, dentro de las actividades de Art Lima 2017. Su obra está atravesada por la esencia femenina, mostrando desde escenas cotidianas y estados de ánimo hasta su mirada y sus costumbres.

Se puede ver su trabajo en www.facebook.com/titadibuja

Vero Scherini

Vero tiene 41 años y vive en la Ciudad de Buenos Aires. Es diseñadora e ilustradora. Graduada en la carrera de Diseño Gráfico en la UBA, ejerce como docente en la materia Morfología 2 de la cátedra Longinotti. Desde el año 2006 forma parte del colectivo “Anuario de Ilustradores”, participando en el libro anual y en diferentes muestras. Desarrolla su propia línea de pines y prendedores “Paraíso”, diseñados en metal a partir de sus propias ilustraciones. Le apasiona experimentar con diferentes materiales y su transformación. Busca generar sistemas formales a través de distintas herramientas y técnicas y explorar en profundidad las posibilidades cromáticas. Actualmente vuelca ese especial interés hacia el color y la morfología en su trabajo como diseñadora e ilustradora creando, proyectando y diseñando universos visuales que incluyen diferentes soportes y tecnologías, tanto digitales como materiales. Siempre con el objetivo de comunicar un mensaje. Las mujeres de sus ilustraciones son intensas, profundas y llenas de fuerza.

Se puede ver su trabajo en www.veroscherini.com.ar | Instagram: @soyparaiso