Cómo participar

En ocasión de octubre, mes de la concientización del cáncer de mama, el Instituto Nacional del Cáncer (INC) propone brindar un espacio de expresión a las personas que directa o indirectamente fueron o son afectadas por esta enfermedad.

Por eso, a través de “Historias de mamas” invita a pacientes y a sus familiares, amigos o a toda persona interesada, a presentar relatos escritos que expresen diferentes miradas relacionadas con esta patología.

Convocatoria

El Instituto Nacional del Cáncer (INC) convoca a personas de cualquier edad que residan en la República Argentina a participar de la iniciativa “Historias de mamas” (HDM) presentando historias escritas vinculadas con el cáncer de mama.

Objetivo

Dar un espacio de visibilidad a expresiones literarias y artísticas de mujeres que hayan tenido o tengan cáncer de mama, o de cualquier persona que haya experimentado la enfermedad de forma cercana (familiares, amigos de pacientes, etc.)

Cómo participar

Los participantes podrán subir sus historias (cuento, relato, anécdota, etc.) en Contá tu historia

Las historias recibidas serán publicadas en la web y, a mediados de octubre, un jurado a designar seleccionará 10 relatos que serán ilustrados por diferentes artistas plásticas.

Pueden enviarse textos individuales o grupales, con un máximo de (2) dos trabajos por persona/participante. El plazo para recibir trabajos es hasta el 5 de octubre inclusive. La publicación digital de las obras estará supeditada a la previa aprobación de un moderador responsable que evaluará que el contenido no sea inapropiado, inadecuado o irrelevante a los fines de la convocatoria.

Especificaciones técnicas

  • Podrán participar de esta convocatoria únicamente los relatos que sean enviados a través de la página web: www.historiasdemamas.com.ar (excluyente). No se tendrá en cuenta ningún relato que sea enviado por correo electrónico o correo postal.
  • Cada participante podrá enviar un máximo de 2 (dos) textos.
  • Los relatos pueden ser de autoría individual o grupal.
  • Cada historia podrá tener un máximo de 3000 (tres mil) caracteres.
  • Para poder subir el texto a la web cada participante deberá registrarse completando sus datos personales (nombre, apellido, edad, lugar de residencia, e.mail y contraseña), con el fin de dejar constancia de su autoría con respecto a ese relato y para luego poder contactarlo en caso de ser necesario.

Para más información escribir a historiasdemamas@inc.gob.ar